Un total del 80% de las personas adultos mayores tienen el índice más alto de muertes en España, procedentes de residencias de la tercera edad.
La mayoría de las complicaciones severas y tasa de mortalidad por el COVID-19 en España y resto del mundo afecta en un gran porcentaje a los adultos mayores, siendo esta una pandemia que ha llevado a la muerte a un gran porcentaje de la población Europea.
Recientemente, la Consejería de Salud Ha resaltado que se han detectado 22 nuevos casos que dieron positivo a este virus (21 en usuarios y uno en un trabajador); en total en las Islas ha habido 31 nuevos casos del mismo.
Asimismo, este virus se ha detectado en las residencias de la tercera edad 417 contagios. De ellos, 293 son de residentes y 124 de profesionales. En el caso de los usuarios de las residencias, 217 persones son positivos activos actualmente, 26 se ha curado y 50 han muerto.
En ese sentido, el 54 % de las 596 casos positivos activos de coronavirus que hay en España son ancianos y trabajadores de residencias geriátricas.
A medida que los casos del coronavirus van aumentando la curva de propagaciòn, especialistas señalan que los adultos mayores son particularmente susceptibles a las enfermedades respiratorias que pueden causar neumonía y otros síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria.
Es importante destacar que la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia, habilitaron un espacio sociosanitario de 18 plazas a fin de que personas que han dado positivo en las pruebas de COVID-19, cumplan la cuarentena en estos centros residenciales.
Redactora Periodista: Fatima De Gouveia.