Una Navidad en riesgo extremo por la propagación del coronavirus. La pandemia del Covid-19 sigue desbocada en la Comunidad Valenciana, que de acuerdo con los últimos datos suministrados por el Ministerio de Sanidad este 24 de diciembre presenta la peor evolución de toda España junto a Baleares y Madrid.
Así, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se ha disparado hasta los 376 contagios por cada 100.000 habitantes (110 puntos por encima de la media nacional).
El informe publicado por el Ministerio de Sanidad este 24 de diciembre sitúa a la Comunidad Valenciana como la autonomía con mayor tasa de positividad del coronavirus del país. El dato que refleja el porcentaje de contagiados del Covid-19 en relación a las pruebas PCR y test de antígenos realizadas se eleva ya por encima del dieciséis por ciento (el doble de la media española).
Además, la Comunidad Valenciana lidera los ingresos por coronavirus en España durante los últimos siete días, tanto en planta como en la UCI, y encabeza, junto a Andalucía, la mortalidad por Covid-19.
La Comunidad Valenciana ha pasado en dos meses de ser la región peninsular con menor incidencia del coronavirus a convertirse en uno de los principales focos de propagación del Covid-19, que además vuelve a cebarse en forma de rebrotes y muertes en las residencias de ancianos.
Nuevas restricciones ante el coronavirus
Las restricciones acordadas por el Gobierno que preside el socialista Ximo Puig no han logrado frenar la propagación de la pandemia y en el seno del Ejecutivo valenciano se alzan de nuevo voces que reclaman un endurecimiento de las medidas, en una región en la que han vuelto a abrir las discotecas en horario diurno y que cuenta con una de las regulaciones más flexibles de España para la hostelería y el comercio.
Las actuales limitaciones se encuentran en vigor hasta el 15 de enero, pero no se descarta una revisión ante el descontrol del Covid-19.
Según las estadísticas de la Generalitat, la cifra de contagiados en la Comunidad Valenciana desde que comenzó la pandemia se eleva a 136.415 personas mientras que el coronavirus ya se ha cobrado 2.792 vidas.