Servicio de Ayuda a Domicilio denuncian fallas de insumos protectores para el COVID-19

Un total de 600 trabajadores aproximadamente, se encuentran atendiendo a más de 3.000 personas en el llamado Servicio de Ayuda a Domicilio, siendo un servicio de Ayuntamiento y Diputación que se realiza en domicilios particulares al igual que en apartamentos tutelados.

Son 4 las empresas que ofrecen tales servicios, donde al día de hoy el personal de Ayuda a Domicilio no está al tanto si está contagiado por el coronavirus (COVID-19).

Este servicio, cuentan con insumos de protección insuficientes, y su constante traslado de un domicilio a otro les obliga a cambiar constantemente de material,  donde no siempre cuentan con ello.

Falta de insumos protectores
Mucho antes de la llegada de esta pandemia al país, su equipo básico consistía en bata, guantes y zuecos, sin embargo, en marzo estos trabajadores cuentan con pantallas protectoras y mascarillas quirúrgicas.   

Es importante mencionar,  que estas mascarillas protegen a los pacientes ante posibles contagios del personal trabajador, no obstante, el número es insuficiente para poder cambiar de mascarilla en cada servicio. 


Por ello, los trabajadores repudian la falta de tests que han sido aplicados a todo el personal de residencias pero no a cada uno de los que presta este servicio de ayuda domiciliaria.

Escrito por :Fatima de gouveia 

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