Tips para evitar la caída de cabello

La caída del cabello es un miedo que se ha generado tanto en mujeres como en hombres, que sufren constantemente de esta realidad. Sin embargo, existen varios mitos y leyendas que te las haremos saber para que puedas salir de dudas.


Estas creencias populares pueden dificultar el rápido y correcto tratamiento en aquellos casos en los que dicha caída se deba a una patología.  

¿Eres de las que constantemente sufres de Caída de cabello?


A continuación 5 consejos básicos para fortalecer tu cabello:
1. Lo principal es asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una patología del cuero cabelludo tales como: hongos, problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.


2. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos con una mascarilla de aloe vera en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.


3.  Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.


4. El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.


5.  Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable.

Mitos comunes donde consideramos que la causa de tu caída de cabello proviene de lo siguiente:


Uso de gorras: El primer mito, este muchos consideran que el abusar de las gorras favorece la caída del cabello, ya que impide la correcta oxigenación del cuero cabelludo. Tal hecho no es válido, ya que el oxígeno del cabello se recibe desde el torrente sanguíneo y no desde el exterior, por ello,el uso de estos accesorios no tienen ningún efecto.


Cortar el pelo hace que crezca con fuerza: Esta es otra afirmación que es negativa ante el crecimiento del cabello, ya que el corte no afecta a la raíz, ni la base de nuestro cabello. Con este mito sólo se puede eliminar puntas abiertas, excesos de coloración y hacer que el pelo luzca más saludable.


Herencia a la calvicie: Este último mito no es del todo cierto. Sí existe un tipo de alopecia con componente genético, la alopecia androgénica, que suele afectar a los hombres de una misma familia. Aun así, existe otro componente hormonal que puede ser la causa de esta caída del cabello.
Para evitar la caída del mismo, no necesitas invertir una fortuna en costosos tratamientos ni mucho menos creer en estos mitos comunes; sólo debes seguir estos prácticos consejos y verás que en tan poco tiempo podrás lucir una cabellera envidiable.

Escrito por : Carlos Arellan 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *